Reinicia la construcción de la doble vía Huarina
El vicepresidente del Estado, David Choquehuaca, entregó este miércoles la orden que permite el reinicio de la construcción de la doble vía Huarina-Tiquina, en el altiplano del departamento de La Paz, en el marco de la reactivación económica que plantea el Gobierno nacional.
"Hermanos, vamos a entregar esta orden de reinicio (de construcción de la doble vía Huarina- Tiquina) porque ha habido una suspensión temporal", dijo Choquehuanca en un acto especial que se organizó antes de reanudar la obra.
Según datos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la construcción de la doble vía Huarina-Tiquina demanda una inversión de más de Bs 51,1 millones, provenientes del Tesoro General de la Nación (TGN).
Se proyecta entregar la obra carretera en un lapso de 13 meses, tomando en cuenta que tiene una longitud total de 34 kilómetros (km). Una vez concluida, facilitará la transitabilidad vehicular de manera segura y en menor tiempo de viaje.
El Vicepresidente indicó que la construcción de la doble vía fue paralizada durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez en 2020; sin embargo, este año, por decisión del actual Gobierno electo, se reinicia para beneficiar a la población.
"Con el golpe de Estado todo estaba paralizado. La construcción de colegios, de hospitales, de carreteras (…). Esta carretera también estaba paralizada, pero nuevamente estamos empezando", sostuvo la autoridad.