Postergan audiencia por caso motín policial
El Tribunal Disciplinario Departamental de la Policía determinó postergar hasta el 28 de mayo, el juicio contra el suboficial de iniciales J. C., quien es el primer efectivo acusado por el caso motín de 2019, en La Paz.
“Solamente dejó en manos de Dios”, afirmó el suboficial, tras salir de la audiencia pactada para este martes, que duró solo 20 minutos, antes de ser postergada.
Antes de la suspensión, Jhonny Castelú, defensa legal del oficial, alegó que el procedimiento debía ser público, pero se evitó el ingreso de la prensa y de personas que apoyan al efectivo. Asimismo, se observó que el ambiente para el juicio era muy pequeño para la cantidad de personas sin una ventilación adecuada debido a la pandemia.
“En ese marco, el tribunal determinó postergar el juicio para mayo y buscar un ambiente más grande”, informó el abogado defensor Jhonny Castelú.
Según el abogado, el suboficial cumplía funciones en la Estación de San Pedro durante el conflicto de 2019. Señaló que existen grabaciones que usa la parte acusadora en contra de su defendido, pero anunció que en el juicio se evidenciará la falsedad e incongruencia en la acusación.