Eva exige pruebas al expresidente
La electa alcaldesa de El Alto, Eva Copa, exige a Evo Morales pruebas de la supuesta reunión que tuvo con el exlíder cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, luego que el expresidente la acusó a ella y a otros disidentes se ser “traidores” al “proceso de cambio”.
“Con valentía de mujer. Si usted afirma que mi persona se reunió con el señor Camacho, presente pruebas. Lo desafío a que corrobore sus aseveraciones, caso contrario usted quedará como un político mentiroso. Y si de traidores hablamos, traidor es aquel que huye y deja abandonado e indefenso a su pueblo”, respondió Copa al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Señor Evo Morales no mienta al pueblo boliviano, tampoco quiera cubrir la derrota de su partido lanzando injurias y falsedades”, le escribió la burgomaestre alteña, cardándole que en la segunda vuelta de las elecciones subnacionales el MAS, perdió en cuatro departamentos.
Morales denunció que Eva Copa, el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori y otros políticos disidentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), se reunieron con el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y los califico de “traidores”.
“La tarde de ese día (15 de abril), en un hotel de Tarija, se han reunido con (Luis Fernando) Camacho, Damián Condori, Eva Copa, (Óscar) Montes y otros que han ido. Los traidores reunidos con Camacho. Quiero que sepa el pueblo boliviano”, denunció Morales en su programa “Evo es pueblo”, aseguró en esa oportunidad.
Copa se hizo con la Alcaldía alteña con una arrolladora victoria en las elecciones subnacionales del marzo, por el frente de Jallalla, luego que el partido azul eligió a Zacarias Maquera como su candidato; tanto Copa como otros disidentes del MAS, denunciaron el “dedazo” de Morales.