Pasar al contenido principal
Redacción central

Cae avión militar y causa la muerte de una mujer

Fallas técnicas habrían provocado que un avión Jet Hongdu K8W Karakorum de entrenamiento de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), se desplome sobre una casa del municipio de Sacaba-Cochabamba, provocando la muerte instantánea de una mujer y dejó otras tres heridas.

María Nogales Escalera de 22 años es la que falleció en el acto y otras tres personas que ahora están heridas son hermanos. “Los pilotos están estables, uno está siendo atendido. En el domicilio sólo había dos personas al momento del impacto", informó el comandante de la Policía de Cochabamba, Jhonny Corrales.

Según medios locales, a las 10.40 horas, la aeronave de entrenamiento cayó cerca del Juzgado de Sacaba, en la comunidad Lava Lava.

EXPLOSIÓN

Según los datos preliminares, desperfectos técnicos provocaron que la aeronave deje de responder, haciendo que el piloto y su copiloto jalen las palancas de eyección con paracaídas para salir expulsados y cayeron a tierra sin problemas.

No obstante, la nave que aún estaba en el aire se incendió y como una flecha en llamas, se precipitó a tierra impactando con una casa de adobes, donde se encontraban una mujer y su hermano; este último, vio el peligro en el cielo y logró refugiarse para salvar su vida, pero su hermana que estaba dentro de una habitación no tuvo tiempo para escapar.

“Se escuchó como una bomba, salimos a las calles y vimos la casa de los vecinos que se estaba quemando, salimos todos con baldes de agua y mangueras para ayudar, no había caso de entrar por el fuego, subimos por los techos, pero la señora ya estaba muerta cuando la sacamos”, contó un de los vecinos.

La Policía y los Bomberos llegaron al lugar y con la ayuda de los vecinos, sacaron el cuerpo de la difunta, también rescataron a tres personas: Benjamín Nogales Escalera (hermano de la víctima), Vanesa Hinojosa y Benigno N.N. que fueron llevados a centros hospitalarios, al registrar quemaduras de primer y segundo grado, según medios locales.

Fue un trabajo intenso para los policías, bomberos y vecinos debido a que el fuego era intenso y puso en riesgo a otras viviendas que quedaron seriamente comprometidas, pero lograron sofocar las llamas recién pasado el mediodía.

"La pared se va a caer en cualquier momento. Mis inquilinos se quedaron sin casa. Una de mis inquilinas tiene quemaduras, porque al salir por el techo, las paredes estaban calientes. Logró sacar a sus hijitos", relató una vecina afectada.

PILOTOS ILESOS

Minutos antes del siniestro, fueron los vecinos del lugar quienes reportaron a dos personas, supuestamente los dos pilotos en paracaídas, que cayeron en matorrales y fueron socorridos, minutos después del impacto en tierra.

Con la ayuda de todos, se logró sofocar el incendio pasado el mediodía; no obstante, el drama no terminó, porque los familiares de la fallecida llegaron al lugar y encontraron una escena desgarradora.

En Portada