Imputan a propietaria del presunto edificio ilegal
El Ministerio Público imputó a la ciudadana G.C.M. por el delito de atentado contra la seguridad de los medios de transporte, por la construcción de un edificio de más de 10 pisos que se constituye como obstáculo para las operaciones aéreas en el aeropuerto de El Alto, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
El edificio, ubicado en la zona 12 de Octubre, generó polémica desde el año pasado, porque se encuentra cerca de la terminal aérea y debido a su tamaño pone en peligro las operaciones y estatus internacional del aeropuerto.
Las autoridades habían conminado a la propietaria a que demuela la construcción, tomando en cuenta que sólo se había autorizado cuatro pisos.
Según la DGAC, la Fiscalía tenía previsto para este lunes la primera inspección ocular del inmueble que sobrepasa en al menos 18 metros el límite de seguridad para las operaciones aéreas. Sin embargo, la parte imputada no contó con abogado defensor por lo que el Fiscal decidió la suspensión hasta el lunes 29 de marzo.
En esta inspección, el fiscal recibirá una guía técnica sobre el daño que ocasiona el edificio a la seguridad de las operaciones aéreas, ya que para evitar el obstáculo, las aeronaves deben operar por el umbral 10, reduciendo la capacidad del aeropuerto a una sola vía de despegues y aterrizajes.