Vecinos del D-3 piden unificar Fejuve alteña
Dirigentes vecinales del Distrito 3 de la ciudad de El Alto, piden a los diferentes presidentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) luchar por la unidad de la organización convocando al “congreso de unidad”.
“El pedido clamoroso que tenemos como Distrito 3 es que se logre la unidad de la Federación de Juntas Vecinales. En el distrito estábamos divididos, pero ahora hemos hecho un pacto de unidad y estamos unidos, lo mismo pedimos de los dirigentes de la Fejuve se unan”, expresó uno de los representantes de la jurisdicción Lázaro Máximo.
Lamentó que en los últimos años y a partir del surgimiento de la segunda Fejuve, y luego de la tercera, la urbe alteña se encuentra rezagada en obras y los vecinos no saben con quién coordinar.
“Queremos tener un solo representante, de lo contrario seguiremos rezagados. Como Distrito 3 les pedimos a nuestros dirigentes hacer un pacto de unidad para que haya una sola Fejuve”, ratificó.
AMPLIADO
En caso de que los presidentes de la Fejuve no den una respuesta, el dirigente, junto a un grupo de vecinos manifestó que, en los próximos días, llamará a un ampliado para asumir medidas de presión, porque están cansados de la división de la organización vecinal.
“Es importante que nos unifiquemos, si seguimos divididos seguiremos perjudicados en nuestro desarrollo, queremos luchar y exigir por obras de desarrollo para El Alto. Si no nos escuchan tomaremos otras medidas”, anunció.
Los vecinos piden a los presidentes de la Fejuve, priorizar los intereses de El Alto, en lugar de “apetitos personales” y llamar a la brevedad posible a un Congreso de Unidad.
“Ellos en lugar de estar pensando en prolongarse en sus cargos, deberían deponer actitudes y de una vez llamar a Congreso de Unidad, para que El Alto no siga rezagada, para que tenga obras, progreso y desarrollo”, afirmó otra dirigente del Distrito 3, Nelly Beltrán.
BASES
Por su parte, uno de los ejecutivos del Distrito 10, Ramiro Laura, informó que, a petición de las bases, determinaron organizarse para impulsar el Vigésimo Primer Congreso con la intención de renovar el cuerpo ejecutivo.
“Vamos a conformar una Comisión de Poderes con gente nueva, gente joven, gente con nuevas visiones de El Alto. Queremos una organización con independencia cívica vecinal, exigir obras y proyectos ante las autoridades del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, queremos gestionar obras y proyectos para el desarrollo de la urbe alteña”, afirmó.
Los dirigentes a tiempo de lamentar que Basilio Villazante no haya cumplido con su mandato de realizar el Vigésimo Primer Congreso, dijeron que los vecinos de base lo harán con o sin el consentimiento de Villazante.
Por su parte, el dirigente del Distrito 1, Pablo Daza aclaró que para la siguiente gestión, la presidencia de la Fejuve debe recaer en vecinos del Sector Sur, por lo que los exhortó conformar sus comisiones de poder.
“No aceptaremos a personas que actuaron en forma personal e interesada, aquí vamos a respetar la institución, el estatuto cívico vecinal de la Fejuve. Los vecinos del Sur ya estamos unificados y conformamos nuestras comisiones de poder”, sostuvo.