Asamblea de la Benianidad denuncia persecución política
Una de las conclusiones a las que arribó la Asamblea de la Benianidad, realizada la tarde de este miércoles en Trinidad, fue la realización de un cabildo el lunes 22 de marzo en la plaza principal de la capital de Beni. ¿El objetivo? Determinar las acciones a seguir para poner un freno a lo que califican de persecución política en contra de las exautoridades del Gobierno de transición.
Desde la semana pasada el Gobierno y la Fiscalía han ejecutado una serie de órdenes de aprehensión en contra de exautoridades del Gobierno de transición, entre ellas la misma expresidenta Jeanine de Áñez, por supuestamente ser parte del golpe de Estado contra Evo Morales, quien -presionado por los más de 20 de protestas a escala nacional, que denunciaban fraude electoral en favor del MAS- renunció a la presidencia y salió de Bolivia en noviembre de 2019.
La presidenta de la Brigada Parlamentaria de Beni, Neila Velarde Salas, informó a EL DEBER que en el cabildo del próximo lunes, a las 18:00 horas, será el pueblo beniano quien tome la decisión de las acciones a seguir ante las detenciones que violan el debido proceso.