Arrestan a notaria electoral ebria
El comandante General de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, informó que el domingo una notaría electoral fue aprehendida en estado de ebriedad en la unidad educativa Basil Miller, ciudad de El Alto, lo que ocasionó un retraso en el inicio de la votación e infringió el Auto de Buen Gobierno.
“Una dama de 29 años se presentó bajo el influjo del alcohol a cumplir su labor de notaria electoral. La notaria es la encargada del transporte de las maletas electorales que a su vez entrega a los jurados electorales para la apertura de las mesas. El hecho de presentarse en estado de ebriedad no solo le resta celeridad y está incumpliendo el auto de buen gobierno”, señaló la autoridad policial.
La Policía de El Alto, informó que durante la jornada electoral se realizó la aprehensión de ocho sujetos, quienes tienen deudas por asistencia familiar y que fueron atrapados cuando intentaron emitir su voto, el domingo.
El coronel Leonel Jiménez, Comandante Regional de la Policía, indicó que seguramente las personas que reclaman la deuda están atentas a la aparición de los sujetos, para alertar a los policías que ejecuten las órdenes de aprehensión.
Reveló que algunos de los detenidos intentaron causar riñas y peleas, al momento de ser capturados.