Pasar al contenido principal
Redacción Central

Policía recaptura al “Chino” cosechando coca en Coroico

Cosechando coca en Coroico, así fue recapturado Froilán V. F., alias “el Chino”, un peligroso reo que escapó de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro donde se encontraba recluido por el delito de asesinato, quien logró darse a la fuga junto a un reo de nacionalidad brasileña el 5 de febrero.

“Tras haberse fugado del penal, inicialmente se alojó en el domicilio de uno de sus parientes en Yungas, luego se trasladó a Coroico, donde se estaba dedicando a la cosecha de coca”, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alberto Aguilar, confirmó el director de la FELCC, Alberto Aguilar, en conferencia de prensa.

El paradero del “Chino” fue ubicado por los agentes de inteligencia del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) quienes calcaron los pasos del antisocial hasta dar con su paradero.

Luego hicieron seguimiento a las huellas que fue dejando el delincuente hasta que en las últimas horas fue encontrado trabajado feliz y contento en una chacra de hojas de coca y al ser identificado por los policías el hombre no supo donde esconderse y en ese momento su felicidad se cayó por el piso a tal grado que no tuvo otra alternativa que entregarse a la Policía.

Inicialmente el “Chino” estaba recluido en el penal de Cantumarca de Potosí, por el delito de homicidio, pero debido a su conducta y violencia el 2014 fue trasladado a Chonchocoro.

FUGA

El nombre de Froilán V. F., volvió a sonar en los medios de comunicación después de que él y el reo Ítalo C., de nacionalidad brasilera, fugaron de la cárcel de máxima seguridad del país

El hecho ocurrió a las tres de la madrugada del viernes 5 de febrero ya que ambos realizaron un forado en el techo para salir del penal de máxima seguridad. Al cabo de unas semanas el brasileño fue recapturado, en el interior de un alojamiento de la zona de Villa Fátima de La Paz.

Sospechan que ambos fugaron con el encubrimiento de algunos efectivos del orden quienes se encontraban custodiando el ingreso principal del penal de Chonchocoro. Los guardias sospechosos ahora son sujetos de investigación.

Los antisociales recapturados volverán a ser recluidos y desde oficinas de la dirección de penitenciaria, informan que ambos estarán bajo extrema vigilancia para que no vuelvan a escapar de la cárcel.

También anuncian que comenzarán un nuevo proceso de investigación para determinar el grado de responsabilidad de los ahora recapturados y también inician acciones contra los efectivos del orden supuestamente involucrados en el hecho.

En Portada