Pasar al contenido principal
Redacción Central

Evo no ataca a nadie y da por hecho la victoria de “Ratuki”

El expresidente Evo Morales, quien ayer llegó a la ciudad de El Alto a reforzar la campaña del candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) Zacarías “Ratuki” Maquera Chura, se abstuvo de atacar a sus adversarios políticos como siempre lo hacía ya que ayer se limitó en decir que “Ratuki” será Alcalde de El Alto.

“Al margen de votar por el hermano Ratuki como Alcalde, también va a ser Alcalde nuestro hermano Ratuki de la ciudad de El Alto”, dijo Morales, quien también aseveró que Franklin Flores será gobernador en primera vuelta en las próximas elecciones.

Morales acompañó a los candidatos del MAS en una caravana que inició en el Distrito 8 de El Alto y recorrió gran parte de la ciudad de El Alto. Durante el trayecto, Morales aseveró que cuando fue presidente del Estado intentó trabajar con la alcaldesa Soledad Chapetón, pero no se pudo.

“Con la derecha no se puede trabajar, sólo piensan en ellos (…) Cuando nuestro hermano Ratuki va a ser alcalde, vamos a trabajar por el pueblo alteño”, afirmó el exmandatario.

Señaló que El Alto “no puede perder cinco o seis años más”, porque si bien en su momento trabajaba en coordinación con organizaciones como juntas vecinales y padres de familia, sostuvo que no es lo mismo que trabajar con la Alcaldía.

Maquera aparece en encuestas muy por debajo de la candidata de Jallalla que postula a Eva Copa, quien tiene el 70% de aceptación popular mientras que el postulante del MAS “Ratuki” no llega ni al 10%.

INSIDENTES

Todo pensaban que la caravana del MAS iba ser multitudinaria como en tiempos pasados, pero ayer fue diferente ya que los militantes del partido azul se limitaron a concentración a recorrer gran parte de El Alto en caravana de motorizados.

Después de que el expresidente Morales se dirigió a sus bases, los militantes del MAS se desconcentraron y algunos de ellos tuvieron problemas ya que en lagunas zonas los vecinos comenzaron a rechiflarlos y no se cansaban en gritarles de que son “oportunistas” y “mentirosos” porque en 14 años de Gobierno del MAS el Chapare y Santa Cruz progresaron más que la urbe alteña y eso que El Alto puso los muertos.

Los políticos de El Alto, se limitaron en decir que no es buena señal que un candidato comience a pedir refuerzo externo ya que eso da la impresión de que ya están derrotados. “El MAS en El Alto siempre era fuerte, invencible e imparable, pero ahora que comienza a pedir refuerzo externo, hace decir que están muy debilitados”, dijo el abogado Roberto De La Cruz.

En Portada