Pasar al contenido principal
Redacción Central

Consejo de Salud de El Alto pide a gobernantes priorizar la salud

El presidente del Consejo Social Municipal de Salud de la ciudad de El Alto, Víctor Alcón pide a los gobiernos, Nacional, Departamental y Municipal atender las demandas en salud, para garantizar el acceso a este derecho de la población.

“Que el Gobierno Central, Departamental y Municipal deben disponer de manera urgente, recursos, medicamentos e insumos de bioseguridad, insumos de higiene y equipamiento para nuestros centros de salud y consultorios vecinales, que en estos momentos son los más desatendidos”, afirmó el dirigente.

El pliego de demandas del sector también contempla la firma de un convenio para contrato de personal, que según el dirigente, no fue renovado, “exigimos la contratación de enfermeras en su totalidad”, añadió Alcón.

El dirigente también pide a las autoridades la contratación de personal médico para los consultorios vecinales y los centros de salud a fin de garantizar la atención oportuna de la población alteña, ya que varios médicos estarían siendo replegados a otros establecimientos de salud.

“Están mandando a otro lado a los médicos y nos están dejando en malas condiciones, nos están dejando prácticamente en el abandonó a nuestros pacientes de los diferentes puntos de la ciudad”, sostuvo.

PLASMAFÉRESIS

El dirigente también pidió el retorno de la máquina de plasmaféresis al Banco de Sangre de la urbe alteña, destinada para la donación de plasma, pero que fue llevado al departamento de Tarija, por lo que se pide a las autoridades, posibilitar su devolución o reposición.

“Exigimos de manera inmediata que la máquina de plasmaféresis que se lo han llevado a Tarija, que ha sido comprado para la ciudad de El Alto lo dispongan para otra ciudad, exigimos la inmediata devolución a nuestro municipio”, continúa.

En caso de haber restricciones en la libre circulación debido a la pandemia, Víctor Alcón pide a las autoridades tomar las previsiones necesarias y garantizar la no especulación de los precios de la canasta familiar.

“No queremos que nos pase lo mismo que el pasado año donde se especuló con el precio de medicamentos y los alimentos de la canasta familiar, no hubo médicos para atendernos, dejando a su suerte a las familias de escasos recursos”, sostuvo.

En Portada