Médicos se mantienen en pie de lucha
El dirigente del Sindicato Médico y Ramas Afines (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, afirmó que la normativa sancionada en la Cámara de Diputados es una provocación al sector salud y que si el presidente Luis Arce Catacora, la promulga irán al paro indefinido.
“Es una provocación absurda y en el peor momento de la enfermedad, no se dejó muchas opciones y es por ello que el Colegio Médico de Bolivia ha instruido a todos los departamentos que estén preparados por si se promulga la ley, al día siguiente se inician medidas de presión con un paro indefinido”, precisó Romero.
Por su parte, el Gobierno central lamentó que dirigentes de instituciones colegiadas del sector médico “politicen la salud” con el rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria que será promulgada esta semana.
“La norma aprobada en la Asamblea Legislativa ayudará a contar de manera oportuna con la compra de insumos, o dotación de recursos que permitan actuar con celeridad”, afirmó el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.
En su juicio, existen intereses políticos porque en las elecciones nacionales, el Colegio Médico de Santa Cruz apoyó la candidatura de Luis Fernando Camacho, al igual que su par en La Paz respaldó a Carlos Mesa.