Desbaratan una pesada banda de atracadores
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendieron el jueves a los integrantes de una banda delictiva denominada “los playes”, que causaban terror en diferentes zonas de La Paz atracando a transeúntes
El último golpe que dieron fue la tarde del miércoles, en la concurrida avenida Buenos Aires de la sede de Gobierno.
Según el relato de la víctima, el grupo está compuestos por dos mujeres y tres varones que se desplazaban en un auto cometiendo robos a diestra y siniestra.
De acuerdo al testimonio de la víctima, las mujeres bajaron del auto y se dirigieron a ella y vez que se acercaron sacaron sus armas blancas para luego arrebatarle los 800 bolivianos que tenía en su cartera, luego se subieron al auto y escaparon ante la atónita mirada de la gente.
Tras el hecho, los delincuentes cantaron victoria y creían que se habían salido con la suya, escapando en el auto, pero jamás se percataron que su víctima los estaba calcando los pasos y los persiguió hasta su “guarida” que estaba instalada en una casa ubicada en la zona de Miraflores.
Ya en el lugar, la mujer se armó de valor y llamó a la Policía quienes delegaron la misión a la División de Análisis Criminal (DACI), quienes después procedieron a la captura de los antisociales.
El grupo estaba compuesto por dos mujeres, dos varones y el cabecilla de la banda está prófugo, según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Douglas Usquiano.
APREHENDIDOS
La banda estaba compuesta por Dexter S.R., Jenny R.G., María P.T., Eduardo G.M., Iván H.R., todos de la especialidad atracadores y “monreros” porque también se dedicaban a asaltar domicilios y tienen antecedentes de hurto, robo agravado, lesiones y narcotráfico.
El jefe policial informó que en el operativo también se incautó un auto color verde con placa de control 656 ZFG y se busca a Richard P.T., que tiene antecedentes criminales por robo agravado.
El Director de la FELCC, informó que estos peligrosos delincuentes eran buscados por la comisión de al menos diez atracos cometidos en toda la ciudad ejecutando el mismo modus operandi.
“Estos delincuentes se hacían llamar `los playes`, son peligros, en muchos casos son las mujeres que provocan peleas con sus víctimas y sus cómplices se encargan de aprovechar la confusión para golpear y atracar a sus víctimas, son peligrosos porque están armados con cuchillos, navajas”, dijo el coronel Usquiano.
Una vez más expresó su extrañeza del por qué estos peligrosos delincuentes están libres tomando en cuenta que ya estaban en prisión.
Las dos mujeres y dos varones aprehendidos miembros de la banda “los playes”, fueron remitidos al Ministerio Público acusados de los delitos de robo agravado con uso de armas punzo cortantes.