Pasar al contenido principal
Redacción central

Una mujer intenta envenenar a su hijo

En audiencia de medidas cautelares el Juez de Instrucción en Materia Penal de Challapata dispuso detención preventiva de Gaby S.P. de 25 años acusada de intentar asesinar a su hijo de seis años.

La ahora imputada fue remitida al Penal La Merced de la ciudad de Oruro, después que el Ministerio Público presentó las pruebas contundentes que evidencian que la madre del niño es la autora del delito de Infanticidio en grado de Tentativa.

Esta desalmada madre intentó asesinar a su hijo de seis años envenenándolo, pero no logró su cometido y ahora el niño se encuentra en un hospital recuperándose de las graves lesiones provocadas por los órganos fosforados.

“El Ministerio Público fundamentó la probabilidad de autoría de la imputada y presentó como pruebas el informe policial, certificado médico forense, historial clínico de emergencias, entre otros elementos” dijo el Fiscal Departamental de Oruro, Freddy Álvarez.

También se demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, mismos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso detención preventiva.

 

En Portada