Recuerdan Día Mundial de la Adopción
El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES-La Paz), recordó el Día Mundial de la Adopción y el Día Mundial de las niñas, niños sin cuidado parental, dando a conocer el trabajo que van desarrollando para lograr que esta población vulnerable cumpla con el derecho a vivir en familia que señala la Ley 548 Niña, Niño y Adolescente.
Mediante diferentes entrevistas en medios de comunicación televisivos y radiales se explicó cuáles son los requisitos y como interviene esta institución, a través de la unidad de Certificación Biopsicosocial, además de conocer la realidad de los centros de acogida que albergan a esta población vulnerable y como ellos esperan encontrar una familia, reflejada por la administradora del Centro de Acogida Niño Jesús, Shirley San Miguel.
Así mismo el director Técnico del SEDEGES La Paz, Mario Cáceres, explicó que el trabajo que realiza con la organización de los cursos para Madres y Padres adoptivos, estudios biopsicosociales, el seguimiento de la niñez y adolescencia adoptados.
"Nos dedicamos a concientizar a la sociedad sobre la restitución del derecho a la familia que tiene nuestra niñez y adolescencia", comentó Cáceres.
El jefe de la Unidad de Certificación Biopsicosocial, Juan Aguilar, señaló que el Certificado de Idoneidad que otorga el Sedeges a través de Dirección Técnica y la Unidad Jurídica es avalado a nivel nacional.
La Administradora del Centro de acogida Niño Jesús, Shirley San Miguel, indicó que la adopción es una gran responsabilidad que se debe asumir con amor.
"Las niñas y niños deben escoger a sus padres, porque la niñez en adopción tiene una historia que tiene que asimilar con las madres o padres que lo adopten", agregó San Miguel.
También indicó que la palabra huérfanos ya no se aplicaría, y la correcta denominación seria niñas, niños sin cuidado parental, con el objetivo de dignificarlos como personas.