Concejal pide no bajar la guardia ante el Covid-19
El presidente del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, Antíoco Cala pidió a la población “no bajar la guardia” ante el coronavirus y mantener las medidas de bioseguridad.
Así declaró, debido a que El Alto al igual que otras ciudades del país, se encuentra en la etapa de post confinamiento, con diferentes actividades que se van normalizando, sin embargo, el peligro de contraer el virus es latente.
“Vecinos y vecinas, el país ingresa a una etapa de post confinamiento, sin embargo, ello no representa, no seguir acatando medidas de bioseguridad para prevenir el contagio o recaída. El distanciamiento es una medida preventiva para ayudar a disminuir el Covid-19”, explicó.
La autoridad del Concejo recordó que, en cualquier actividad diaria, se debe continuar con todas y cada una de las medidas de bioseguridad como el lavado constante de manos, limpieza y desinfección de determinados espacios, uso de barbijo y el distanciamiento social de metro y medio de persona a persona.
“Cuando uno estornuda o tose, bota o expulsa al aire gotas de saliva que podría terminar en las personas cercanas, estas gotas podrían ser inhaladas e ingresar a los pulmones, por eso la importancia de mantener el distanciamiento social”, recalcó. Cala reflexionó que asumir de manera responsable estos cuidados, previenen la enfermedad no solo a uno mismo sino a la familia.
Según el Ministerio de Salud, hasta el lunes 9 de noviembre se reportaron 86 contagios nuevos de Covid-19 y el total acumulado subió a 142.561 casos, de los cuales 18.878 son activos.
Esta instancia también totalizó 114.881 pacientes recuperados, 196.383 pruebas negativas y 1.216 casos sospechosos por el momento. El reporte oficial incluye 7 fallecidos en las últimas horas (Cochabamba 2, Beni 1, Chuquisaca 1, Oruro 1, Santa Cruz 1 y Tarija 1), con un total de 8.802 decesos desde el brote de Covid-19 en el país.