Material de bioseguridad para víctimas de violencia
En un acto programado en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la ONG canadiense Samaritan’s Purse, donó al Municipio alteño un importante stock de implementos de bioseguridad para combatir el Covid-19.
Según la información brindada por la secretaria Municipal de Desarrollo Social, Amida Duk, este lote de insumos de bioseguridad contó con una inversión de 40 mil bolivianos y será destinado a los servicios legales integrales, refugio transitorio, Albergue 24 Horas y defensorías municipales.
“Es un importante apoyo y ayuda, este es un aporte de la cooperación canadiense, este aporte es la fe que han puesto las instituciones privadas en la lucha contra la violencia, podemos informar que entre las donaciones tenemos 280 trajes de bioseguridad, 140 protectores faciales, 280 mascarillas o barbijos reutilizables, entonces esta ayuda fortalece luchar contra la violencia”, dijo Duk.
Por su parte, Gilvan Ramos, gerente Nacional de Programas de la ONG Samaritan’s Purse, informó que la ayuda tiene como objetivo fortalecer los sistemas de atención a víctimas de violencia de género.
“La entrega que estamos realizando al Municipio de El Alto, tiene dos objetivos, apoyar y fortalecer a las defensorías, mediante este equipamiento pretendemos ayudar a todos estos centros que están en contacto con las víctimas de violencia de la ciudad de El Alto”, expresó.
Esta donación responde a las arduas gestiones que realizó la secretaria de Desarrollo Social, Amida Duk, para reforzar y fortalecer todas las unidades de atención a víctimas de violencia de la ciudad de El Alto.