Rescatan gatos, perros y lagartijas de la 16 de Julio
Funcionarios de la Intendencia Municipal, Zoonosis de El Alto y la Policía Forestal y Medio Ambiente (Pofoma), recataron de la feria 16 de Julio gatos, perros y lagartijas que iban a ser comercializados y ahora buscan que sean adoptados, en el caso de los primeros.
“La Intendencia Municipal, el Comando Regional de El Alto y Zoonosis, estamos haciendo el operativo de control en la 16 de Julio, dando cumplimiento a la Ley 700 y Ordenanza Municipal 164/2007, que establece la prohibición de la venta de animales. Seguimos haciendo la recuperación de estos animalitos para ponerlos en adopción”, informó el Intendente Municipal, Arturo Sejas.
Al menos son más de tres operativos que cumplieron las autoridades del área en la feria de la 16 de Julio, tras la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus, donde hace muchos años, se comercializa toda especie de animales como mascotas.
Sejas aclaró que se dará continuidad a los “operativos sorpresa” en distintas ferias con el objetivo de evitar la comercialización ilegal de los animalitos que en muchos casos son maltratados e incluso drogados para lograr ser vendidos y si no se concreta el negocio son abandonados en la calle porque, en el caso de perros y gatos, crecen y no logran venderse.
“Vamos a continuar trabajando en este tipo de operativos a fin de frenar esta actividad ilícita donde algunas personas lucran con la venta de los animales. Cualquier tipo de denuncia puede ser realizad en la Intendencia Municipal o llamar a la línea gratuita 800 -16- 4342”, dijo el Intendente Municipal.