Microtráfico de drogas ingresan al “barrio chino”
El comercio de cosas robadas crece en el “Barrio Chino” de la Ceja de El Alto donde también ahora encontraron a micro traficantes de droga.
Son las seis de la tarde y sin importar la pandemia del Covid-19, los antisociales se reúnen en el “barrio chino” donde comercializan celulares, tablets, computadoras portátiles, por lo general son producto de los robos, pero ahora también, los delincuentes comercializan drogas como cocaína y marihuana.
En un operativo sorpresa, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), arrestaron a 68 individuos, de nacionalidad peruana, muchos de ellos indocumentados que vendían celulares de dudosa procedencia, por lo general producto de robos agravados.
“Estamos haciendo un patrullaje preventivo para brindar seguridad a la ciudadanía. Se ha arrestado a 68 personas, muchas de ellas no tienen documentos de identificación por lo que se está verificando sus antecedentes y posibles delitos en que estén involucrados”, informó el director de la FELCC, Walter Sossa.
En la requisa realizada por los policías, también se detectó que algunos de estos individuos al margen de vender objetos robados, también se dedican al microtráfico de drogas como marihuana.
“Hemos encontrado entre sus pertenencias, sobres conteniendo marihuana, pipas para su consumo, por lo que fueron remitidos a la FELCN (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico) para que sean investigados”, dijo.
Un hecho que llamó la atención fue la venta de uniformes de uso exclusivo de la Policía que aparentemente fueron robados en los saqueos a los retenes policiales en los hechos vandálicos de octubre de 2019.