Vuelven a enterrar el presunto cadáver de Clavijo
Funcionarios del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) volvieron a enterrar el viernes los supuestos restos del teniente Jorge Clavijo, después de 14 días de realizar diferentes análisis forenses para establecer si corresponden o no al exefectivo policial.
"El Ministerio Público, cumpliendo con los protocolos establecidos y habiéndose realizado la exhumación, hoy procedió a la inhumación el cadáver donde se ha realizado todas las investigaciones y pericias que la Fiscalía se contraría investigando", informó el Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.
Por otro lado, informaron que noviembre, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), entregará el informe final que determinará si los restos exhumados en septiembre, de un cementerio de La Paz, corresponden o no a Jorge Clavijo Ovando, asesino de la periodista Hanalí Huaycho.
A casi 15 días de la exhumación del presunto cuerpo del teniente Jorge Clavijo, los peritos del IDIF, Fiscalía, Policía y abogados de las partes, volvieron a enterrar los restos en la fosa del cementerio.
Eduardo León, abogado de la familia de la víctima, informó que después de haber concluido con la etapa de toma de muestras hay que esperar los resultados de los exámenes forenses.
Los presuntos restos de Clavijo fueron sometidos a Antropología Forense, Odontología Forense, muestras de ADN, mediciones, fotografías, comparaciones e historial clínico.
“Estamos esperando que el fiscal determine la fecha (para que se den los resultados) sin embargo nos ha señalado de que alrededor de 20 días se conocerán los resultados finales”, dijo.