Pasar al contenido principal
Redacción central

Carlos Mesa y Luis Arce endurecen sus “ataques”

Los candidatos a la presidencia Carlos Mesa y Luis Arce, endurecen sus ataques y ambos se acusan de tener un “pacto de impunidad” para proteger hechos irregulares como el fraude electoral, la corrupción y los hechos de estupro.

En tal sentido, la jornada de ayer, el candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC) devolvió gentilezas a su adversario Arce Catacora, a quien acusó de tener un pacto de impunidad con Evo Morales para evitar se investigue el fraude y la corrupción del MAS.

“El único pacto de impunidad es el de Arce con su jefe Evo Morales para evitar que se investiguen el fraude, la corrupción, el abuso de poder y las acusaciones que involucran a menores de edad. En nuestro Gobierno los delitos de Evo Morales no quedarán sin castigo”, escribió Carlos Mesa a través de su cuenta de twitter.

Horas antes Arce al referirse sobre el llamado de Jeanine Añez quien pidió apoyar la candidatura que derrote el MAS, dijo que el “mesismo” tiene un “pacto por la impunidad” con el Gobierno de Jeanine Añez, para ocultar las irregularidades de la gestión transitoria.

“El mesismo va a ocultar todos los hechos de corrupción, violaciones a derechos humanos y todas las violaciones a la libertad de expresión y todo lo que ha ocurrido dentro del Gobierno de facto. Ese es el pacto”, declaró.

Los adversarios del MAS aseguran que los del partido azul son los menos indicados de hablar de libertad de expresión y respeto a los derechos humanos.

GUERRA SUCIA

Mientras los militantes de ambos postulantes a la presidencia activan lo mejor de su estrategia para conquistar la mayor cantidad de votos en la última semana de campaña electoral que se realizará el 18 de octubre, Mesa acusó a los masistas de haber atacado a sus seguidores en más de 16 oportunidades protagonizando vergonzosos hechos de violencia.

“Este elemento muestra que las cosas se pasaron de castaño oscuro y demuestra que el MAS sigue con esa actitud”, afirmó Mesa quien también dijo que la “guerra sucia” activada en su contra llegó al extremo de fraguar documentos sobre su estado de salud.

Mientas Mesa se declara bajo ataque y violencia, desde las filas del MAS la vocera del partido, Marianela Paco, afirma que su candidato Arce está bajo “guerra sucia” por las denuncias de corrupción y presunto enriquecimiento ilícito que salieron en los últimos días.

“Entre febrero y marzo nosotros habíamos anticipado que íbamos a sufrir una serie de ataques de guerra sucia de baja calaña, es parte de ello todo este despliegue. A todas las acusaciones ésta es una más que se responderá en la vía que corresponda”, aseveró.

FRAUDE

Finalmente, el candidato Luis Arce dijo que la única forma de que el expresidente Carlos Mesa gane las elecciones es mediante un fraude. “Nosotros estamos ganando las elecciones. Entonces que de pronto me digan que en primera vuelta va a ganar Carlos Mesa, eso es imposible”, afirmó.

En respuesta, el vocero de CC, Orlando Valdez, sostuvo que Luis Arce, habla de fraude porque anticipa su derrota. "Luis Arce anticipa su derrota en las elecciones del 18 octubre, al afirmar que Carlos Mesa ganaría los comicios con fraude; el ladrón piensa que todos son de su misma condición", remató Valdez.

En Portada