Delincuentes siembran terror en la Ceja a fuerza de cuchillo
Delincuentes siembran terror en la Ceja a fuerza de cuchillo ya que la mañana del miércoles, tres hombres de 30 y 35 años aparecieron muertos en diferentes calles de la zona de Villa Dolores y se presume que los antisociales utilizaron armas blancas para victimar a los tres hombres
Al respecto, el fiscal coordinador de La Paz, Sergio Bustillos, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, revisa las imágenes de las cámaras de vigilancia de los centros comerciales y de los vecinos para poder establecer la identidad del antisocial.
“Tenemos una hipótesis de que los tres ataques que terminaron en el asesinato de estas tres personas fueron perpetrados por el mismo antisocial”, informó en conferencia de prensa.
Bustillos informó que los crímenes se produjeron en las calles dos, tres y ocho de la mencionada zona.
HIPÓTESIS
El miércoles los cadáveres fueron sometidos a autopsia de ley según el certificado forense del IDIF, las causas de la muerte son por shock hipovolémico (desangramiento) por herida producida por un arma punzocortante en el tórax anterior.
La similitud del asesinado hace presumir a las autoridades es que “se trata de una misma persona que apuñaló a los tres hombres”, dijo el fiscal.
Por su parte, el director de la FELCC coronel Walter Sossa, dijo que los fallecidos tenían heridas de arma punzocortante en el tórax y uno llegó a ser atendido en un centro de salud, pero no se le pudo salvar la vida.
CAPTURADOS
La jornada de ayer, agentes de la policía anticrimen lograron capturar cuatro miembros de la banda denominada como “Los Clefas”, a quienes se les investiga como probables autores de la muerte de los tres sujetos, indicó el coronel Sossa.
El jefe policial mencionó que entre los detenidos se encontró destornilladores y armas blancas que eran usados para cometer atracos y posiblemente para la pelea que terminó con saldo fatal.
La otra hipótesis que maneja la policía es que se presume que se trata del un letal enfrentamiento que protagonizaron los delincuentes por tener el control territorial de la Ceja y posiblemente uno de los grupos habría intentado sentar soberanía en la Ceja para desarrollar sus actividades ilegales.
El caso sigue en proceso de investigación, pero las autoridades piden a la población tener mayor cuidado a la hora de circular en las calles de Villa Dolores y sobre todo en horarios nocturnos.