Pasar al contenido principal
Redacción central

Toman muestra de ADN a hijo de Clavijo e incómoda a su tía

Cumpliendo con lo establecido por la familia, al inicio del fin de semana, los técnicos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), tomaron muestras de sangre al hijo de Hanalí Huaycho y Jorge Clavijo, para se efectúe la comparación de ADN con los restos mortales exhumados el 25 de septiembre pasado. Sin embargo, existe cierta molestia por la prueba a la que también será sometida la hermana del ex teniente de Policía

Eduardo León, abogado de la familia Huaycho Hannover, informó que con la prueba al hijo de Clavijo y Huaycho, se demuestra toda la predisposición para cooperar con el trabajo del Ministerio Público.

“El menor ya se ha presentado para realizar las pruebas y estas serán sometidas a la prueba de ADN”, dijo León.

Consultado sobre la toma de pruebas a la hermana de Clavijo, el abogado de la familia dijo desconocer los motivos de esa determinación.

“No sabemos por qué se está haciendo eso, la Fiscalía nos ha informado de esa situación lo cual ha causado extrañeza e incomodidad a la familia porque desde un principio las autoridades del Ministerio Público han informado a la población que se iba a realizar esta prueba sólo al menor”, sostuvo. 

En ese contexto el abogado León, advirtió que, de continuar esta situación, los resultados demorarán más de los 25 días planificados por el Ministerio Público y el IDIF.

“Nosotros vamos a respetar el trabajo de la Fiscalía, pero pensamos que los términos procesales tienen que ser ajustados lo más breve posible para tener un resultado concreto”, sostuvo.

Recordó que el año 2013, se tomaron muestras para el estudio de ADN, al tío, al primo y a la hermana de Jorge Clavijo, no así al hijo de Hanalí Huaycho, además la defensa o la familia de la periodista asesinada no estuvo presente en el acto.

PROTECCIÓN

Tras la reactivación de las investigaciones del asesinato de Hanalí Huaycho con la exhumación del supuesto cadáver de Jorge Clavijo, la familia de la víctima comenzó a recibir una serie de amenazas por lo que se decidió que ingrese en un programa de protección de testigos.

“Estaban siendo acosados por redes sociales por un grupo de personas, por eso decidieron resguardar la integridad física y emocional de toda la familia de Hanalí en un programa de protección de testigos”, confirmó León.

Fue la madre de Hanalí quien advirtió las amenazas que recibía por parte de personas desconocidas para que desista en la investigación de su hija, además de versiones en sentido de que Jorge Clavijo Ovando estaría en Perú.

En Portada