Presunto violador se salva de ser quemado
Un sujeto se salvó de ser linchado por vecinos de Vinto de la ciudad de Oruro, tras ser sorprendido intentando agredir sexualmente a una adolescente, de 13 años, quien arrastró hasta un lote baldío para cometer el abuso.
La muchacha en su desesperación gritó con todas sus fuerzas pidiendo auxilio y fue escuchada por su madre, quien llegó al lugar guiada por la voz.
La angustiada madre pidió ayuda a los vecinos que de inmediato salieron de sus viviendas para socorrer a la víctima. Afortunadamente el hecho no se consumó por la oportuna intervención.
El antisocial intentó escapar del lugar, pero fue rodeado por la turba que lo retuvo, lo amarraron a un poste de alumbrado público y le propinaron una tremenda paliza.
En medio de los gritos, los vecinos amenazaron al individuo con quemarlo vivo y hasta lo rociaron con gasolina y al poco rato llegaron los policías y rescataron al sujeto.
“El sujeto, después de ser detenido por vecinos fue golpeado con palos, piedras y objetos contundentes lo amarraron a un poste para quemarlo. Fue una negociación muy dura para rescatar a este antisocial”, informó el fiscal de materia, Fernando Pardo.
NEGOCIACIÓN
Después de tres horas de ardua negociación y por las lesiones que recibió el antisocial, los vecinos decidieron entregarlo a la Policía para que sea encarcelado por el delito de intento de violación.
Funcionarios policiales trasladaron al presunto autor a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), para que, posteriormente, las autoridades judiciales definan su situación legal.