Arrestan a “modelos” en pleno certamen de belleza
Arrestan modelos en plena pasarela y justo cuando competían en un certamen de belleza que se realizaba en una discoteca de El Alto. En realidad, lo que tenía que culminar con la coronación de la más bella terminó con el arresto de los protagonistas.
La intervención se dio cuando las modelos estaban en pasarela exhibiendo lo mejor de su belleza femenina. En el operativo policial que se realizó a las 23.00 horas y se evidenció que en el interior del local habían más de 70 personas, entre varones, señoritas y madres de familia que tenían a sus bebés entre sus manos.
Muchas de esas personas no cumplían con las normas de bioseguridad, como el distanciamiento social, además algunos fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas.
“El evento de belleza fue organizado sin ninguna autorización, sin tomar en cuenta los horarios y las medidas de bioseguridad vulnerando las prohibiciones del consumo de alcohol. Hemos encontrado a madres de familia con bebés lactantes”, informó el intendente municipal Arturo Sejas.
Los que acudieron al evento, argumentaron que desconocían la cantidad de personas que asistirían a la elección de la más bella.
ORGANIZADOR
“Según el organizador, sólo podían ingresar dos personas al margen de la candidata que se registró para participar del concurso de belleza. Que mal que otras personas hayan traído a mucha más gente de la que se esperaba”, atinó a decir una de las participantes.
El Intendente informó que sobre el organizador del evento recae otra falta, que es la de hacerse pasar por funcionario público, sin embargo, al final admitió que no tenía ninguna autorización para organizar esta actividad. “No tenemos el permiso, pero estábamos acabando la elección”, dijo sin entrar en detalles.
Tras la intervención policial, la Intendencia decomisó todo el mobiliario del local, equipos de sonido, bebidas alcohólicas y arrestó a siete personas entre ellas el organizador del evento que será acusado por delitos contra la salud pública y algunas de las participantes.
La actividad se desarrolló en el octavo piso de un edificio de la calle Jorge Carrasco, al interior de la discoteca Nivel 8, donde algunos de los asistentes consumían bebidas alcohólicas mientras sus ojos se deleitaban al ver la belleza de la mujer alteña.