Pasar al contenido principal
Redacción central

“Autero” se salva de ser linchado

La madrugada del miércoles, en plena plaza Sebastián Pagador, vecinos de la zona de Ciudad Satélite, en El Alto, volvieron a capturar a uno de cuatro delincuentes cuando robaban autopartes.

Según el relato de los vecinos, el grupo de “auteros” fue visto robando y hubo un enfrentamiento en el que se logró atrapar a uno de ellos, mientras sus otros tres cómplices se dieron a la fuga.

Una vez más las redes sociales sirvieron para publicar las imágenes del rostro del presunto delincuente en cuyo poder se encontró armas blancas. “Hoy en la madrugada cuatro delincuentes armados con cuchillos estaban asaltando en plena avenida Satélite (plaza Sebastián Pagador). Unos cuantos valientes vecinos salieron a hacerles frente, pero tres de ellos lograron escapar, sólo uno fue atrapado y llevado posteriormente por la Policía”, describe uno de los vecinos.

Tras ser descubierto, el delincuente fue golpeado para luego, junto a los policías, ser obligado a delatar el lugar de escondite de las autopartes que robaban.

El individuo reveló el escondite, en una jardinera donde se halló retrovisores envueltos en papel de cocina para no despertar sospechas.  Ya en la FELCC el delincuente confesó que junto a sus cómplices estaban atracando, además robando autopartes por todo Satélite.

En menos de un mes los vecinos de Ciudad Satélite, atraparon a por los menos cinco delincuentes y frustraron más de cuatro robos agravados. De acuerdo con los datos de la Policía, en las últimas semanas se reportaron 17 personas aprehendidas por los delitos de robo, robo agravado y atracos.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rafael Cáceres, considera que la necesidad de contar con dinero, está ocasionando que los delincuentes se rearticulen para cometer ataques despiadados.

En Portada