El Alto foresta su Ruta Verde para promocionarse al mundo
La Alcaldía de El Alto foresta la “Ruta Verde” de la n la comunidad Alto Milluni del Distrito 13, para luego convertirse en un atractivo turístico que después será promocionado en el mundo.
En esta actividad medioambiental fue encabezada por la alcaldesa Soledad Chapetón, dirigentes vecinales, voluntarios de Ruta Verde y familias que acompañaron está actividad medioambiental y turística.
El recorrido tuvo su primera parada en la Apacheta donde se rindió un culto a la Pachamama, posterior a ello, los visitantes disfrutaron de una vista panorámica de toda la ciudad de El Alto desde el mirador de Jilarata, ubicado a 4.500 metros sobre el nivel del mar.
La segunda parada fue en el cementerio turístico de Milluni, donde los guías de turismo de la Alcaldía alteña rememoraron históricamente la riqueza cultural de este camposanto.
La última parada y final fue la cabaña turística de Alto Milluni, donde los comunarios del sector recibieron a los visitantes con una serie de artesanías elaboradas con lana de llama y una gastronomía de platos típicos preparados con carne de llama.
La alcaldesa Soledad Chapetón, quien al momento de plantar un árbolito, con pala en mano, pidió a toda la población alteña preservar el medio ambiente y cuidar la madre tierra. “Estamos cumpliendo el objetivo de realizar esta ruta turística que tenemos en El Alto, es conocida por los nevados, estamos agradecidos con los visitantes, muchos de los seres humanos en el mundo no cuidan el medio ambiente”, dijo la autoridad.
Por su parte, Henry Contreras, secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, agradeció el acompañamiento de la alcaldesa Chapetón y la presencia de muchos visitantes que arborizaron el área de Milluni.
“Gracias a todos los voluntarios de la Ruta Verde y a todas las personas que vinieron a este sector para plantar un arbolito, agradezco también a la alcaldesa Soledad Chapetón quien nos acompañó en esta actividad. Estamos despertando la conciencia social y recuperar el medio ambiente”, dijo Contreras.