Ladrones ingresan al depósito de las FFAA
Un peligroso grupo de delincuentes compuesto por monreros, cogoteros, choferes y hasta un tractorista, ingresaron al depósito de la Corporación para el Desarrollo Nacional (Cofadena) de las Fuerzas Armadas de donde tenían previsto robar repuestos de maquinaria pesada.
La oportuna intervención de la portera del almacén posibilitó que la Policía llegue a tiempo al lugar y sorprenda en flagrancia a los cinco delincuentes que pretendían sustraer artículos de un depósito de la Cofadena ubicada en la ciudad de El Alto.
“Estos delincuentes incluso contaban con un camión grúa para acomodar todo lo que iban a sustraer, sin embargo, la portera del lugar alertó a las autoridades quienes procedieron a la aprehensión de los mismos”, informó el subdirector de la FELCC de El Alto, Rafael Cáceres.
Según la versión de la portera, los antisociales pretendían ingresar al establecimiento una camioneta, por lo que alertó a los efectivos militares que hacían guardia en el lugar y sorprendieron a los individuos intentando ingresar al interior del depósito.
Los militares preguntaron a los individuos cuál era el motivo de su presencia en el lugar y los sospechosos no supieron qué responder, razón por la que fueron aprehendidos y entregados a las autoridades policiales.
Tras la verificación preliminar se evidenció que en el lugar estaban listos para ser trasladados una cantidad importante de repuestos que se presume fueron colocados en el lugar con anticipación, metros más allá del depósito un camión tipo grúa al mando de dos personas esperaba instrucciones para acercarse al y realizar el traslado de los repuestos al primer vehículo.
COGOTEROS
En las últimas horas, la policía desbarató organizaciones conformadas por antisociales que cogoteaban a sus víctimas a bordo de un minibús.
Los delincuentes operaban a partir de las ocho de la noche en un minibús y realizaban la ruta Ceja – Lagunas y aprovechaban la falta de transporte para cogotear a sus víctimas.
Un delincuente era el chofer mientras su cómplice se hacía pasar por voceador y un tercer delincuente simulaba ser un pasajero, mientras hacían su recorrido cargaban pasajeros y se aseguraban que sean señoras, entonces aprovechaban que la víctima estaba sola y la cogoteaban, robaban sus cosas y la dejaban abandonada en la carretera.
El último atraco cometido fue en la ruta Ceja – Villa Adela, cuando un varón fue cogoteado y abandonado en la calle.
Este clan delictivo fue capturado a las 23:40 luego de cometer el último atraco y ahora serán remitidos al Ministerio Público por los delitos de robo agravado, informó el Subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Rafael Cáceres.