Zoonosis rescata más de 50 mascotas en la Feria 16 de Julio
Funcionarios de Zoonosis, Intendencia, Guardia Municipal de El Alto y la Policía Forestal y Medio Ambiente (Pofoma), rescataron más de 50 animales domésticos entre canes y felinos que pretendían ser comercializados de forma ilegal y en malas condiciones de salud en la feria de la zona 16 de Julio de El Alto.
“Hemos realizado un operativo y decomiso de venta ilegal de animalitos domésticos, este operativo lo hemos realizado en la Feria 16 de Julio”, informó, jefa de la Unidad de Zoonosis, Rocío Villca.
Según el reporte de la funcionaria edil, estas mascotas domésticas serán trasladadas a dependencias de Zoonosis para su evaluación médica y serán puestos en adopción.
“Hemos podido evidenciar que estos animalitos se encontraban en mal estado de salud y con grado de maltrato, son aproximadamente 30 canes y más de 20 felinos los que hemos rescatado”, agregó la autoridad.
Advirtió que estos operativos sorpresivos en ferias y mercados van a continuar para evitar la comercialización ilegal de estas mascotas domésticas.
Lamentaron que haya gente inescrupulosa que busca sacar provecho económico maltratando animales y buscando ganancias poniendo a la venta animales domésticos que en su mayoría ni siquiera están alimentados.