Pasar al contenido principal
Redacción central

Auteros caen cuando veían el vehículo robado

Un adagio dice “no hay crimen perfecto” y bien puede aplicarse al asesinato de Pablo Mamani Maquera, un taxista de 38 años que en principio fue denunciado como desaparecido desde y en las últimas horas fue encontrado muerto en una zona de El Alto.

De acuerdo con las investigaciones, la mañana del jueves 10 de septiembre, una pareja de delincuentes, había pedido sus servicios al taxista para que los lleve a Viacha, pero en el camino lo asesinaron y dejaron su cuerpo en un terreno baldío ubicado en Tilata.

Tras asesinato, los delincuentes pensaron que su plan había salido bien ya que lograron adueñarse del taxi.

Ajenos al reporte de robo, la mañana del domingo los dos antisociales llevaron el vehículo a la feria de la zona 16 de Julio con la intención de venderlo. Casualidad o causalidad, lo cierto es que efectivos de la Diprove detectaron el taxi robado y aprehendieron a la pareja que presumiblemente asesinó y robó su vehículo a Pablo.

“Estas dos personas fueron aprehendidas en flagrancia cuando pretendían vender el motorizado. Estas personas fueron aprehendidas y vinculadas a este asesinato porque han sido las últimas personas que vieron con vida al taxista”, dijo el director de la FELCC de El Alto, Walter Sossa.

En Portada