Pasar al contenido principal
Redacción central

Denuncian destrucción de documentos de arraigo

La Dirección General de Migración presentó una denuncia penal contra la exencargada nacional de Arraigos de esa institución, Rosa Dimenza Mamani Chávez, de la gestión del MAS, por presuntamente destruir documentos de una orden de arraigo falsificado.

"Hemos presentado el lunes una denuncia contra la exfuncionaria ante el Ministerio Público por los delitos de incumplimiento de deberes y supresión o destrucción de documentados establecidos en los artículos 154 y 202 del Código Penal y en contra de los coautores y los cómplices", afirmó el director de esa institución, Marcel Rivas.

Rivas explicó que la acción legal fue asumida luego de que se recibió, el 3 de agosto de este año, una denuncia del ciudadano Marco Estenssoro Cisneros debido a que en la Dirección de Migración se registró una orden de arraigo de forma indebida en complicidad con dicha exfuncionaria.

La exservidora pública ocupó el cargo mencionado entre las gestiones 2010 y 2019. Precisó que el hecho habría ocurrido en la gestión de la exdirectora de Migración, Cosset Estenssoro, quien es procesada por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, debido a que mientras ocupaba el cargo hizo ingresar a su hijo de forma irregular al país.

En Portada