Dos sospechosos a Covid-19 se desvanecen al pasear en El Alto
Dos sospechosos a coronavirus se desvanecen en vía pública mientras paseaban por las calles de la ciudad de El Alto, según informaron autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
El primer hecho se registró en la plaza principal de la zona Las Candelarias, en circunstancias en que un hombre de 45 años paseaba con sus hijas cuando el reloj marcaba las 10.30 del domingo cuando el padre de familia acompañado de sus dos hijas salió a dar su acostumbrado paseo “dominguero” sin dejar de lado sus medidas de bioseguridad como el uso del barbijo.
Como muchos, Oscar E.C., pensó que la pandemia ya era historia y se cree que en algún momento bajó la guardia, pero él tampoco se dio cuenta porque presuntamente era asintomático a Covid.
El domingo, Oscar creyó que todo estaba bien, pero mientras paseaba de la mano de sus hijas sintió que el peso de su cuerpo le vencía, a los pocos segundos se desvaneció, luego comenzó a sentir la falta aire y al poco rato falleció.
La impotencia se apoderó de las dos pequeñas que nada podían hacer para auxiliar a su padre quien falleció en el lugar. Tras ese incidente una de las niñas volvió a la casa, pero era demasiado tarde.
La Policía inició las investigaciones con la toma de declaraciones a los familiares, entre ellos la esposa quien descartó que su pareja hubiera tenido antecedentes de haber contraído Covid-19. “En la entrevista realizada a la esposa del fallecido, indica que su pareja no presentaba síntomas de coronavirus”, informó el Jefe de Seguridad de la FELCC alteña teniente Williams Sánchez.
En el marco de los protocolos de seguridad, el personal del SEDES, tomó muestras de sangre para confirmar la causa del deceso.
SEGUNDO CASO
En el segundo caso, está relacionado con la muerte de un adulto mayor quien también falleció con síntomas de Covid-19 la madrugada del domingo cuando era trasladado por sus familiares hasta el Hospital del Sur.
En base a los testimonios de la familia y los reportes médicos, la Policía informó que la esposa de la víctima era caso positivo a coronavirus por lo que no se descarta que su deceso sea a causa del mortal virus.
En ambos casos, la Policía espera los resultados de laboratorios para dar a conocer las causas exactas del deceso y en caso que las pruebas resulten negativas comenzará una nueva etapa de investigación para conocer la causa verdadera de la muerte.