Cae monrero en poder de 70 celulares robados
Aprovechando las restricciones para caminar a partir de las seis de la tarde debido a la cuarentena por el coronavirus, Joaquín O G., y su cómplice se daban modos para eludir los controles y munidos de todo tipo de herramientas violentaban candados y puertas de las casas de venta de celulares de la Ceja.
Como si se tratara de fantasmas, estos dos peligrosos monreros, operaban a partir de las tres de la madrugada. Cuidadosamente seleccionaban las tiendas donde daban sus golpes, eludían las cámaras de seguridad y anulaban las alarmas.
Usando una sierra, “corta frío” y patas de cabras, rompían candados, abrían puertas y robaban celulares, computadoras portátiles y tabletas de alta gama.
Pero como no hay crimen perfecto, el jueves, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, aprehendió a Joaquín O. G., en poder de 70 celulares de alta gama con un valor de 15 mil dólares.
“Este delincuente realizaba sus trabajos seleccionando de manera cuidadosa las tiendas y en la madrugada, operaba usando herramientas, entraba a las tiendas y robaba celulares, computadoras portátiles, tabletas”, informó el director de la FELCC de El Alto Walter Sossa.
El jefe policial explicó que en un trabajo de inteligencia se logró dar con una red de registro de los celulares robados y con el delincuente que estaba cometiendo robos en varias tiendas comerciales de la Ceja.