Pasar al contenido principal
Redacción central

Su delito fue decir que estaba embarazada

Paola R. J. de 22, fue asesinada por su pareja sentimental, luego que se enteró que tenía cuatro semanas de gestación.

Carlos Andrés P. F., de 33 años, encontró hace unos días el documentos sobre el embarazo, discutió con la víctima y la golpeó.

Ella falleció por falta de auxilio, informó el jueves por la mañana, la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) del departamento de Santa Cruz.

La madrugada del 1 de septiembre, el sujeto, autor confeso y quien fue aprehendido, el jueves, llegó con ella al hospital Los Pocitos, pero ya no tenía signos vitales.

El cuerpo de Paola, trabajadora nocturna, estaba cubierto de moretones. La autopsia estableció como causa de su muerte un trauma abdominal cerrado y hemorragia interna.

La pareja vivía en el barrio Minero del Plan Tres Mil y ella tenía un niño de siete años, quien quedó desamparado.

El crimen fue tipificado como feminicidio por el Ministerio Público, el décimo tercero en el departamento cruceño y el octogésimo tercero (84) en lo que va de este 2020 en Bolivia. Se prevé que en las próximas horas se realice la audiencia cautelar del sujeto.

Sin embargo, ese no fue el único caso reportado en la media jornada. En la población de Santa Rosa, cerca de Shinahota, departamento de Cochabamba, se halló el cuerpo de una mujer de unos 30 años, que flotaba en el río, sin ropa. El coronel Rubén Lobatón, Director Departamental de la FELCV, informó que, debido al grado de descomposición de los restos, no pudo ser identificada.

Créditos
ROLANDO FLORES S. rolosotomayor@gmail.com

En Portada