Pasar al contenido principal
Redacción central

Policía desbarata la “batería de la Gladys”

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen Juan Luis Cuevas, informó que el miércoles se realizó la captura de una banda delincuencial denominada “la batería de Gladys” que se dedicaba a robar y atracar a sus víctimas en la populosa zona del Cementerio de la ciudad de La Paz.

El jefe policial informó que la mañana de ayer este grupo de antisociales sustrajeron el celular de una de sus víctimas hecho que fue notificado a la Policía.

A partir de esa información y luego que la víctima dio con las señas particulares de estos antisociales, los efectivos del grupo de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) procedieron a la búsqueda y los aprehendió cuando pretendían volver a delinquir.

Esta organización criminal está conformada por cuatro personas, dos varones y dos mujeres, entre ellos uno de nacionalidad peruana.

En la requisa de sus pertenencias se pudo encontrar al menos seis teléfonos celulares robados, carteras y gorras que utilizaban para cambiar su apariencia y no ser delatados por las víctimas.

En la cartera de una de las mujeres se encontró la suma de 1.000 bolivianos, además de armas blancas (navajas, cuchillos y desarmadores), que utilizaban para atracar a sus víctimas.

Estos cuatro individuos operaban en las zonas Garita de Lima, Cementerio, Villa Victoria.

El jefe policial pidió a las víctimas que sufrieron robos en estas zonas y por estos antisociales apersonarse por las oficinas de la FELCC para recuperar sus pertenencias.

Todos estos antisociales (varones y mujeres) tienen antecedentes criminales por los delitos de robo agravado, atracos y hurtos.

Créditos
ROLANDO FLORES S. rolosotomayor@gmail.com

En Portada