Pasar al contenido principal
Redacción central

León acusa a Luis Arce de justificar “estupro” de Evo

El abogado Eduardo León Arancibia, denuncia que el candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, justifica el supuesto “delito de estupro” del expresidente Evo Morales siendo la víctima la joven Noemí M.

“Luis Arce justifica el actuar de Evo Morales, Arce justifica un acto criminal de violación, violación agravada, estupro, abuso sexual, acoso sexual y otros tipos penales cometidos por el señor Morales”, denunció el jurista.

La reacción de León surge después de que Catacora, comparó el caso de supuesto estupro contra Noemí M., con el caso de Gabriela Zapata, que, según el candidato el actual escándalo surge para dañar la imagen del MAS, con miras a las elecciones del 18 de octubre.

“El señor Luis Arce no puede negar la relación sentimental que existe entre Noemí M. y Evo Morales. Al ver que no lo puede negar ese extremo pretende minimizar un delito”, dijo el abogado.

El caso Zapata se desató a días antes del referéndum del 2016, una vez que se conoció la paternidad de Morales de uno hijo con Zapata que supuestamente fallecido, a pesar de que el exvicepresidente, Álvaro García Linera, afirmó que Morales sí conoció a su hijo en vida, algo que aún sigue siendo investigado junto con un certificado de nacimiento que sería falso.

Además, se reveló que Gabriela Zapata, se valió de su relación con el expresidente para adjudicarse millonarios contratos para la empresa de origen chino y luego Zapara fue encarcelada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, falsedad Ideológica y uso de Instrumento falsificado.

“ARCE EXTRAVIADO”

Anteriormente, Arce afirmó que no conoce a Noemí M., pero después dijo que la vio en Argentina, donde se sacó unas fotografías con ella y el exmandatario Morales, tras un partido de fútbol, imágenes que se viralizaron en las redes sociales.

“Ahora Arce asegura que ´no conoce a la joven y que la conoció en Argentina’, eso es totalmente falso y él tendrá que aclarar. El señor Arce debería de asesorarse un poco más de lógica legal y moral para hablar de semejante delito porque anda extraviado”, dijo León.

En medio de ese panorama, algunos masistas ingresan en escena como la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa y Sergio Choque, quien consideraron que “nadie pone las manos al fuego por nadie”, pero denunciaron que el actual Gobierno pretende dividir al MAS.

“Yo no pondría las manos al fuego por nadie. Él (Morales) es un compañero del partido, pero es un tema ajeno al partido, es un tema particular; un tema que lo tienen que arreglar en estrados judiciales”, declaró Copa, el martes.

En esa misma línea, el jefe de bancada del MAS en el Senado, Efraín Chambi, afirmó que el Gobierno transitorio busca dividir a los militantes de esa tienda política con acusaciones “infundadas, calumnias y difamaciones” en contra de Morales que también es jefe de campaña para los próximos comicios.

Al respecto, León afirmó que los asambleístas del MAS, que al igual que Catacora, salen a defender a Morales que actualmente se encuentra en calidad de refugiado político en Argentina.  “El MAS encubre los delitos del señor Evo Morales ante la mirada impávida de la población, los diputados y asambleístas del MAS, justifican a una persona inmoral que tuvo acceso carnal con uno, con dos, con 10 menores de edad”, finalizó el abogado León.

En Portada