Padres de familia anuncian lucha por un combo de bonos
Padres de familia de diferentes establecimientos educativos de El Alto aseguran que no se quedarán de brazos cruzados hasta el las autoridades del Gobierno Nacional y Municipal cumplan con el pago del bono Juancito Pinto, Pardea, bono Desayuno Escolar y el incentivo al mejor estudiante del año.
Dirigentes de los Padres de familia y el Concejo Distrital de Juntas escolares (Codije), en conferencia conjunta pidieron a las autoridades el cumplimiento de los bonos que les corresponde a los estudiantes del área inicial, primaria y secundaria.
“Tienen que pagar el desayuno escolar que corresponde por derecho a nuestros hijos, el bono Covid-19, el bono Juancito Pinto, el bono Pardea y otros incentivos. Se debe dar cumplimiento al pago de estos bonos”, afirmó una de las representantes de la junta de vecinos del Distrito 8, Victoria Apaza.
Al respecto, el presidente de Codije, José Luis Velásquez informó que como representante del sector, trabajarán para hacer cumplir el pago de los diferentes bonos, ya sea especie o en dinero.
“Ayer se ha aprobado el proyecto de ley en el Concejo en pleno, se ha dado 20 días al Ejecutivo Municipal para ejecutar las normas, si el municipio incumple con la norma nos veremos obligados a salir a las calles”, advirtió Velásquez.
El dirigente informó que la próxima semana se sostendrá reuniones con autoridades del Gobierno Municipal para determinar el monto en específico sin embargo adelantó que pedirán el 100% de los recursos restantes tanto del Desayuno Escolar como del programa de apoyo a la educación.
“El monto recién lo revisaremos, pero debemos sacar datos exactos, el martes tenemos una reunión con el municipio para definir el monto para los estudiantes”, añadió.
Velásquez también adelantó que se pedirá que se mantenga el Bono Pardea para los estudiantes de kínder y prekinder, aparte del bono aprobado por el Concejo Municipal.
El pasado jueves, el pleno del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto aprobó el “Bono Estudiantil contra el Covid-19” que beneficiará a al menos, 300 mil estudiantes de los colegios fiscales y de convenio.