Investigan relaciones de Evo con menores de edad
Hay más denuncias y se recaba información. El Ministerio de Justicia reveló este miércoles que existen más denuncias contra el expresidente Evo Morales, por haber mantenido relaciones sentimentales con menores de edad.
Se comenzó a indagar un primer hecho, descubierto tras la intervención a un motorizado oficial, dependiente de la Gobernación de Cochabamba, el 14 de julio, que era usado como particular por una adolescente y su hermana.
Esta jornada, el viceministro de Justicia, Huberth Vargas, confirmó que “es cierto que el Ministerio de Justicia ha recibido denuncias anónimas al respecto, pero al tratarse de menores de edad (...) por el momento nosotros queremos mantener reserva".
Explicó que se recaban datos para tener “elementos fácticos que permitan iniciar las investigaciones”, tras que en la víspera se informara que la familia de Noemí M. (19) “escapó” del país con ayuda de un militar que es procesado internamente. Ella fue una de las jóvenes encontradas al interior del motorizado oficial en una localidad de Cochabamba.
El director nacional de Migración, Marcel Rivas, confirmó que la familia de la joven Noemí (19) salió del país a través de un paso fronterizo ilegal.
"Seguramente salieron por un paso fronterizo no autorizado de nuestro país", dijo la autoridad migratoria y si bien señaló que esto sucedió, los detalles sobre los familiares con los que la muchacha abandonó Bolivia, son parte de la investigación que lleva adelante otra instancia del Ministerio de Gobierno.
"Según la información del sistema de Migración la señora Noemí M. Ch. con documento de identidad 12490117, no salió por un punto migratorio autorizado", explicó Rivas y por esta razón el Viceministerio de Régimen Interior y Policía hizo la denuncia de que un militar habría ayudado a esta familia a dejar el país.