MAS proyecta una norma para salvar a bloqueadores
. Aducen que se busca dar garantías al derecho legítimo de manifestarse.
"Vamos a realizar un proyecto de ley que no tiene que violar la Constitución Política del Estado ni tampoco las leyes. Va a proteger a los dirigentes que en su legítimo derecho están pidiendo equipos de bioseguridad, están pidiendo libertad de expresión y democracia", señaló el diputado masista Édgar Montaño, en conferencia de prensa.
El legislador sostuvo que dirigentes de organizaciones sociales afines al MAS, incluido el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, son objeto de persecución e incluso son encarcelados. Por eso el motivo de proteger "sus derechos constitucionales".
La postura del masismo desafía a lo expuesto por el viceministro de Régimen Interior, quien manifestó que el Gobierno actuará conforme a ley contra las personas que atentaron contra la vida y el bienestar de los bolivianos, bloqueando en plena emergencia sanitaria por el Covid-19.
Hasta la fecha, hay 23 personas aprehendidas, según Issa, a quienes se investiga por sedición, alzamiento armado y terrorismo. Cinco de ellas serían responsables de pagar a los vecinos para que bloqueen las rutas y realicen destrozos, de acuerdo a lo señalado por el viceministro.