Mujer se salva de ser quemada por su pareja
Melví K.C., de 32 años, se salvó de ser quemada, tras sostener una acalorada discusión con su concubino Wilden J.M., de 31 años, quien en un arranque de furia no dudó en rociarla con alcohol y prenderle fuego.
El hecho ocurrió en Sucre, luego que la pareja asistió a la casa de uno de los amigos donde consumieron bebidas alcohólicas. En un arranque de celos Wilber, tuvo una discusión con Melví y luego la sacó del lugar con dirección al domicilio de sus padres ubicado en la avenida Juana Azurduy de Padilla.
Una vez en el domicilio, la mujer se recostó en la cama, mientras el sujeto agarró un frasco de alcohol y lo roció sobre ella, luego encendió un fósforo y le prendió fuego, ante esta situación ella se quitó la ropa y con unas sábanas logró apagar las llamas.
RESPONSABLE
El hombre fue al dormitorio de sus padres y les comunicó lo que había hecho. El progenitor contactó de inmediato a la Policía que llegó al lugar y encontró a la mujer con signos de quemaduras en su mano, cabellos y otras partes del cuerpo.
En audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público demostró la probabilidad de autoría de Wilber J.M. de 31 años por la presunta comisión del delito de Feminicidio en Grado de Tentativa cometido en contra de su concubina Melví K.C. de 32 años a quien intentó quemar con alcohol. La medida será cumplida en el penal de San Roque de la ciudad de Sucre.
“Durante el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público ofreció la pruebas consistentes en informe muestrario fotográfico del lugar de los hechos, certificado médico legal, acta de declaración informativa, informe de entrevista psicológica de la unidad de protección y atención a víctimas – testigos y otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional, además se demostró la existencia de los riesgos procesales de fuga y obstaculización”, dijo la fiscal del caso, Irene Ramírez Padilla.