Tres heridos de bala escapan de una clínica
Tres escaparon de una clínica de Yapacaní, que se encuentra a 162 kilómetros de Santa Cruz. Los tres llegaron al hospital después de haber sido víctimas de una balacera y luego de recibir atención médica se escaparon sin pagar los costos de la atención.
El galeno que atendió a dos de los tres lesionados, informó que las heridas que presentaban eran por disparos de armas de fuego.
“Los tres llegaron a la una de la madrugada con heridas de bala. La paciente de sexo femenino de 25 años, presentaba una herida de arma de fuego a nivel de la mandíbula inferior que revestía gravedad”, informó el médico.
Los dos varones se encontraban más estables, uno presentaba una herida en la pierna una escoriación no muy grande producto de la esquirla de un proyectil de arma de fuego.
Después de ser atendidos en la clínica de Yapacaní, los heridos se fueron sin dar ninguna explicación de lo sucedido. “Según el médico de turno, la mujer refirió que sufrieron un atentado, estaban asustados y nerviosos, por lo cual tuvimos que atenderlos”, acotó otro doctor.
BALACERA
La noche del sábado Yapacaní se tiñó de sangre, cuando dos personas fueron asesinadas en el karaoke Casino, en un ataque armado protagonizado por dos personas, en un presunto ajuste de cuentas, informó la Policía.
Los asesinos irrumpieron en el local y dispararon sobre las cinco personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas. El informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) señala que las personas fallecidas fueron identificadas como Ramiro Aramayo Aramayo y Esneider García Oropeza. El primero de ellos cuenta con antecedentes policiales, por un caso de robo.
Otras tres personas, dos hombres y una mujer, resultaron heridas por impactos de proyectiles de arma de fuego. Fueron auxiliadas a un centro médico, de donde escaparon.
El director de la FELCC de Santa Cruz, Rubén Barrientos, informó que hasta el momento hay personas detenidas por este hecho, aunque no precisó cuántas.
Dijo que cuatro grupos de investigación hacen las pesquisas respectivas para hallar a los responsables del asesinato. Por el momento, informó que se colecta los casquillos de los proyectiles disparados, con el objetivo de establecer el tipo de arma que fue utilizada.
“Estamos mandando dos equipos de apoyo más porque la localidad es grande y tenemos que tener resultados lo más pronto posible (…). Se está colectando los casquillos (de bala) y se van a realizar los peritajes respectivos”, agregó el jefe de la FELCC cruceña.