Pasar al contenido principal
Redacción central

Nervios le traicionan a una traficante de droga

En audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró la culpabilidad y autoría de Herminia C. K., de 36 años, por el delito de transporte de sustancias controladas y dictó sentencia condenatoria de ocho años de reclusión a cumplir en el penal de San Sebastián Mujeres.

“Luego de realizar una investigación objetiva en la audiencia, presentamos todas las pruebas colectadas para demostrar la autoría de la ahora sentenciada como el informe policial, prueba de campo realizada a las sustancias controladas entre otros, por lo que el Juzgado de Sentencia N°10 de la capital, dictó sentencia condenatoria de ocho años”, informó la fiscal de materia Varinia Gonzales.

El hecho se registró el 2 de mayo del 2020 en el retén del municipio de Parotani, carretera que une a Cochabamba con el occidente del país, donde la Policía instaló un operativo de control y al promediar las 22.00 horas detuvo un vehículo tipo vagoneta de servicio público que se dirigía a Oruro.

Los oficiales pidieron a los pasajeros descender del motorizado, entre ellos Herminia C. quien además de nerviosa se mostró sospechosa y al ser interrogada terminó confesando que llevaba en su interior 62 cápsulas de cocaína.

La mujer fue arrestada y trasladada a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) donde expulsó las cápsulas, mismas que al ser sometidas a la prueba de campo dio positivo para cocaína con un peso de 820 gramos.

En Portada