Fejuve del MAS no logra el bloqueo de “mil esquinas”
La Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) que dirige Basilio Villasante, a fin al Movimiento Al Socialismo (MAS) no logra el bloqueo de mil esquinas que se propusieron el día que se sumaron al instructivo de la Central Obrera Bolivia (COB) que decidió ir al pargo general indefinido a partir del 3 de agosto.
"A los ejecutivos, presidentes, presidentas, codirigentes, jefes de calles, vecinas y vecinos de los 14 distritos municipales de la ciudad de El Alto, cumplir estrictamente el paro general indefinido y bloqueo de las vías troncales de ingreso y salida la ciudad de El Alto y el cierre de las avenidas y calles de mil esquinas en sus lugares de costumbre y tomar acciones como en 2003 (sic)", decía el instructivo de la Fejuve alteña, pero ayer fuera de Senkata la ciudad de El Alto transcurrió sin mayores problemas.
Incluso en Senkata donde los vecinos del Distrito 8 resolvieron instalar supuestamente el punto de bloqueo más fuerza, la feria de lunes del se desarrolló sin mayores inconvenientes en el lugar.
La medida es asumida en rechazó a la determinación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que decidió suspender las elecciones hasta el 18 de octubre.
INCIDENTES
Destrozos de áreas públicas, piedras y gas. Eso se vio en la primera jornada de paro indefinido que convocó la dirigencia de la COB, junto al Pacto de Unidad y militantes del MAS.
“En El Alto, los bloqueadores lanzaron piedras a la Policía y los uniformados reaccionaron. Hay dos policías heridos y se logró aprehender a dos bloqueadores con fines investigativos”, informó el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa.
Entre tanto, la Policía informó que a metros del peaje, en El Alto, había un grupo de personas que estaban destrozando el ornato público intentando bloquear de forma contundente la vía, pero que fue disuelto luego de la intervención policial.
El viceministro Issa evaluó también la jornada en todo el país y la calificó de tensa, con consecuencias nefastas para mucha gente. Al menos, se registraron 24 bloqueos en distintos puntos del país.
“No solo los bloqueadores se están exponiendo al virus, sino que están negando el paso de implementos para que otras personas vivan”, dijo, en relación a que los bloqueos han cortado la circulación del transporte de oxígeno que necesitan las personas que ahora están internadas en terapias intensivas, para poder respirar y salvar sus vidas.