Alcaldesa informa que El Alto no será encapsulado
La alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, aclara que este fin de semana El Alto no será encapsulado y continuará bajo la modalidad de “cuarentena flexible” ya que en El Alto la gente acostumbra recibir el Año Nuevo Aymara.
“Tenemos a bien de informar a la población y a toda la comunidad, que en la ciudad de El Alto no hay encapsulamiento por el coronavirus”, dijo la autoridad al mencionar que las actividades continuarán como se desarrollaron hasta ahora con prudencia y mucha cautela ante el coronavirus.
Las declaraciones fueron realizadas luego de una reunión sostenida con el Comité de Emergencia del Coronavirus de El Alto, donde se determinaron y aclararon puntos sobre la cuarentena flexible y el recibimiento del Año Nuevo Andino Amazónico.
“En la ciudad de El Alto no hay encapsulamiento por el coronavirus, de hecho ´ese término no lo utilizamos´ dentro de nuestro municipio alteño, lo que mantenemos es la cuarentena con flexibilización para poder dar un resumen de lo que hacemos en nuestra ciudad”.
Aclaró que se suspenden las actividades laborales los días sábado, domingo y lunes de feriado. “No habrá actividades sábado y domingo de ninguna índole y que también vamos a respetar la disposición ministerial de trabajo, porque este feriado nacional del día domingo se trasladaría para el día lunes”, dijo la autoridad.
En resumen, la Alcaldesa prefiere no hablar de encapsulamiento como están promoviendo las autoridades de la Alcaldía paceña. En El Alto, se implementa la cuarentena flexible con suspensión de actividades.
A juicio de la autoridad, El Alto es aymara y es una ciudad que también va a cumplir con las tradiciones, según publica AMI.