Obispo alteño preocupado por la crisis económica
El Obispo de la Diócesis de El Alto, Monseñor Eugenio Scarpellni, durante la homilía dominical hizo referencia a la preocupación que tiene la Iglesia por la actual “situación precaria” de varias familias bolivianas a consecuencia de la pandemia del Covid-19 y del riesgo de contagio de esta enfermedad.
“¡Como no mirar hoy la situación de nuestro pueblo!: está bajo la amenaza real del contagio, la impotencia por un sistema de salud deficitario, la preocupación por la precaria situación económica y laboral de las familias y del país”, dijo.
Desde la reflexión de monseñor Scarpellini, en el país, en lugar de generar esfuerzos conscientes para superar esta situación, se generan confrontaciones de carácter político electoralista, adoptando un “supuesto permiso” a cada persona para romper reglas que deberían beneficiar a toda la comunidad a cambio de un interés “económico personal”, poniendo en riesgo la vida de la comunidad.
“Es una irresponsabilidad social frente a quienes están sufriendo y es un pecado grave frente a Dios que en su misericordia nos pide cuidar y defender a los hermanos más vulnerables y desprotegidos”, finallizó.
De esta manera , Scarpellini develó la mirada de la Iglesia ante la situación que atraviesa el pueblo boliviano que se encuentra bajo la “amenaza real” de contagio, esto por los ascensos en el número de enfermos por coronavirus que hasta el 13 de junio registró el número de 17.842 casos confirmados de Covid-19 y 585 decesos.