“Tata” Quispe decidido a evitar el regreso de Evo
El exdiputado, Rafael "Tata" Quispe confirmó ayer que, por invitación del Gobierno central, asumirá su nuevo cargo de Director General de Coordinación con los Movimientos Sociales y su objetivo será evitar el regreso de Evo Morales.
“Mi principal misión será que ni Evo Morales, ni el Movimiento al Socialismo (MAS), vuelvan al poder, porque si Evo vuelve será para eternizarse y Bolivia será otra Cuba o Venezuela, entonces la lucha de octubre y noviembre será en vano", afirmó.
Quispe afirmó que aceptó la invitación para cumplir con esta función gubernamental y que se encontraba haciendo trámites legales para concretarlo, por lo que se excusó de dar mayores detalles. En un contacto con radio Fides, Quispe manifestó que su objetivo será brindar información real en el área rural. "Las mentiras están en el área rural, los hermanos viven engañados por el anterior gobierno y su régimen es por eso que seré Director General de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil”.
TRAS CASI UN MES
El 9 de mayo, hace casi hace un mes, Quispe fue destituido del cargo de director del Fondo de Desarrollo Indígena. Su lugar iba a ser ocupado por Germán Huanca, quien hasta entonces era viceministro de Planificación, pero el 10 de mayo la ministra de Desarrollo Rural, Eliane Capobianco, informó que “con la presidente Jeanine Áñez hemos tomado la decisión de anular la última designación al cargo del director del Fondo Indígena. Próximamente daremos a conocer el nombre de la nueva designación”, dijo.