Abuelos infanticidas son enviados a la cárcel
En medio de la cuarentena un nuevo infanticidio se registró en la población de Totora (departamento de Cochabamba), donde un niño de siete años fue torturado, violado y estrangulado por su abuelo en complicidad de la abuela.
El niño Ángel de siete años estaba al cuidado de su abuela materna en la población de Totora, mientras sus padres estaban varados en La Paz, por la cuarentena.
Durante todo este tiempo el pequeño era víctima de constantes agresiones físicas por parte del abuelo y viernes luego de ser sometido a severos golpes además de ser vejado sexualmente, perdió la vida.
Cuando sus padres lograron retornar a su pueblo, en enteraron de la amarga noticia. Inicialmente la abuela había dicho que el menor se enfermó muy grave y murió.
Sin embargo, cuando la madre del niño baño al menor antes de sepultarlo notó la presencia de hematomas en el cuerpo y denunciaron el hecho a la policía. Tras la autopsia legal se conoció que el niño fue violado y estrangulado.
Luego de la audiencia de medidas cautelares, los dos abuelos fueron enviados a prisión hasta que se realice el juicio por el delito de infanticidio.
“Cuando lo he visto a mi hijo estaba golpeado ahora no sé qué voy a hacer por una parte es mi madre, no sé qué hacer estoy entre la espada y la pared”, dijo la hija.
Según los últimos datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), a la fecha se contabilizan 350 niñas, niños y adolescentes, víctimas de agresiones sexuales en todo el país.
El departamento de Santa Cruz es donde se concentra la mayor cantidad de casos, La Paz en segundo lugar y en tercer Tarija, en ese orden. La Fiscalía General del Estado, informó que hubo 24 asesinatos de niños de cero a 12 años, cinco de ellos en la cuarentena.