El Alto comienza abril con tres casos confirmados a coronavirus
La ciudad de El Alto abre el mes de abril con tres casos confirmados de coronavirus y las autoridades municipales piden a los vecinos no bajar la guardia en la cuarentena.
El primer caso positivo de COVID-19, se registró el sábado anterior y desde entonces pasaron cuatro días, reportándose ayer dos más, haciendo un total de tres alteños los contagiados con COVID-19.
De acuerdo con el informe de la Dirección de Salud de la Alcaldía alteña, José Luis Ríos, se trata de dos pacientes de sexo femenino, de aproximadamente de 50 años de edad. Una de ellas tuvo contacto con el primer paciente infectado, un hombre de la tercera edad.
“En la ciudad de El Alto hay confirmado dos casos, son dos contactos de dos pacientes positivos, una está en aislamiento en su domicilio y otra fue transferida a un centro de salud. En total suman tres los casos de coronavirus en la ciudad”, informó el director de Salud, José Luis Ríos.
Luego de brindar el informe, la autoridad edil pidió a la población alteña a cumplir con la cuarentena dispuesta por el Gobierno central para evitar la propagación del coronavirus.
“Exhortar a la ciudadanía, sobre todo a los feriantes que hagan un esfuerzo para mantener la cuarentena, por responsabilidad y el bienestar de las familias debemos respetar la instrucción. Pedimos que mantengan el aislamiento en sus domicilios, eviten circular por las calles y practiquen el lavado de manos frecuente”, añadió preocupado el Director de Salud.
INVERSIÓN
Por su parte, el secretario Gobernanza del municipio, Henry Contreras, anunció que la Alcaldía invertirá 10 millones de bolivianos en la compra de insumos médicos y refacción de centros de salud para evitar la propagación del coronavirus en El Alto.
Entre los insumos a ser adquiridos resaltan barbijos, guantes y 10 equipos de respiración artificial, entre otros.
La autoridad participó de la reunión con representantes zonales, vecinos y organizaciones sociales para incrementar las medidas de control para el estricto cumplimiento de la cuarentena.
En la actividad participaron también trabajadores del área de salud de la urbe alteña y el Sirmes.