Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Dirigentes “evistas” Claros y Cucho dejan la cárcel y cumplen detención domiciliaria

Humberto Claros y Ramiro Cucho, dirigentes evistas, salieron de la cárcel de Patacamaya, La Paz, para cumplir la detención domiciliaria que les fue otorgada por un juez por el juez 14avo de Instrucción en lo Penal a mediados de abril. 

Según informa la radio cocalera Kawsachun Coca, el Gobierno y la Fiscalía solicitaron que se amplíe la detención preventiva por otros dos meses; sin embargo, no lograron su objetivo y plantearon la apelación a esa decisión judicial.

También puede leer: Policía traslada a Cucho y Claros a cárceles donde deben cumplir detención preventiva de cinco meses https://acortar.link/DhwdGE

Ambos dirigentes fueron aprehendidos el 13 de noviembre de 2024 y luego la justicia dispuso que sean enviados con detención preventiva por el delito de terrorismo.

En una primera oportunidad fueron remitidos al recinto penitenciario de San Pedro y luego trasladados a Patacamaya, por el lapso de cinco meses, por participar en los bloqueos de Parotani. 

Seguidores a Evo Morales bloquearon diferentes rutas por 23 días en defensa del líder cocalero ante los procesos judiciales en su contra, principalmente por las denuncias de trata y tráfico de personas. 

dos 1

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada