Hallan cerca de una tonelada de cocaína en 19 bolsas de yute en Beni; Fiscalía inicia investigación
El Ministerio Público inició una investigación de oficio ante el hallazgo de 941 kilos y 25 gramos de pasta base de cocaína que se encontraban en 19 bolsas de yute en inmediaciones de una estancia en la localidad de Puerto Yata de la provincia Yacuma-Beni.
“La personal fiscalía (llegó) para realizar la verificación, pesaje y cuantificación de la sustancia controlada encontrada en 19 bolsas de yute que hizo un peso total de 941 kilos y 25 gramos de clorhidrato de cocaína, que se encontraba en el interior uno de los vehículos encontrados en el lugar”, informó el fiscal Félix Balderas a medios locales.

Foto: Fiscalía
La Fiscal Marcelina Coca explicó que el 14 del presente mes, un grupo de GIOE-Amazonía ingresó hasta una estancia o propiedad rústica en la localidad de Puerto Yata y visualizaron que se encontraban vehículos motorizados de dos y cuatro ruedas y personas esperando en una pista clandestina totalmente habilitada a la espera de la llegada de una posible aeronave, al no llegar la misma el personal policial avanzó y las personas huyeron del lugar.
En ese sitio se verificó vehículos tipo Noah y 19 bolsas de yute en cuyo interior estaban las sustancias controladas. También se secuestró tres vehículos y tres motocicletas.